Carnaval 2014 en Marbella

Los inicios de esta fiesta se remonta al S XIX en Cádiz o en Tenerife desde el S XVIII. Aunque los indicios apuntan a que pueda ser más antigua, desde estos siglos se conservan las primeras referencias históricas escritas.

La tradición de celebrar estas fiestas en Marbella es muy joven si lo comparamos con Cádiz y Tenerife. Es a partir de los años 80 cuando se empiezan a festejar los Carnavales en el municipio con su primera chirigota aunque a principios y mediados del siglo pasado la gente de Marbella ya se disfrazaba para celebrar estas fiestas pero con la guerra civil cesaron este tipo de celebraciones, según fuentes cercanas. A pesar de ser una fiesta joven en Marbella, llama la atención que es unos de los carnavales más largos de España, duran desde el 8 de febrero hasta el 2 de marzo.

La programación de estas fiestas cuenta con una gran variedad de espectáculos entre los que destacan los concursos Infantiles de Chirigotas de Marbella y de San Pedro de Alcántara que se celebrará el 19 y 20 de febrero respectivamente. En el programa también hay dos conciertos musicales a los que asistir entre otras muchas actividades.

Os voy a dejar el enlace a la programación de este año pinchando aquí y también el programa de Carnaval para quien se lo quiera descargar

Este es el cartel de este año:

Cartel Carnaval Marbella 2014

Cartel Carnaval Marbella 2014

Publicado el 05/02/2014 en Costumbres y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: