Sobre mí

La persona que está detrás de este blog, soy yo, Maica Machuca. Lo que me quieras contar lo puedes hacer con un mensaje.

Sobre mi formación y vida laboral.

Soy Diplomada en empresas y actividades turísticas por la UNED y mi experiencia laboral se inicia en un hotel de Puerto Banús en el Departamento de Recepción tras acabar el curso de Recepcionista de hotel en el desaparecido Hotel-Escuela Bellamar de Marbella.

He trabajado en diferentes cadenas hoteleras en departamentos como Comercial, Reservas, Dirección, Calidad y Recepción. Mi vida laboral transcurre entre Lanzarote y Marbella. Actualmente trabajo desde 2003 muy cerquita de donde empecé.

El logro principal en este sector es ser líder de ventas y tener las claves para saber motivar al equipo.

Realicé formación específica de Community management y de Competencias tecnológicas por la Fundación UNED y soy community manager desde hace seis años especializada en turismo, administración pública, asociaciones y colectivos ciudadanos. Hablo inglés y francés.

El logro principal en este campo ha sido descubrir que las redes sociales te abren un área muy amplia, ayudan a llegar hasta el último rincón del mundo y a través de ellas se puede cambiar tu entorno más cercano o lejano a través del activismo.

Acabo de finalizar la formación en Marketing Digital por la Fundación UNED. Me estoy formando en técnicas de copywriting y estudio alemán también por la UNED.

Algo más personal.

Mis valores más importantes son la honestidad y el compromiso.

Tengo gran vocación a la atención al cliente, polivalente, capacidad de respuesta y organizada.

Me caracterizo por ser una persona adaptable, estar acostumbrada a trabajar bajo presión y dotada de visión estratégica.