Un poco de memoria…

Como soy una persona positiva, por eso os quiero dejar el Programa de gobierno de Izquierda Unida en Marbella para decir que da solución a cada una de las barbaridades que el PP ha realizado en la ciudad en los últimos tiempos y que expondré a continuación.

Publico también nuestro vídeo de campaña que espero, os guste.

Ha empezado la campaña electoral y lo que ello conlleva entre unos partidos y otros. Es hora de rendir cuentas del trabajo realizado, que los ciudadanos los examinen y los aprueben o suspendan en las urnas. Es hora de batalla política y sobre todo, de propuestas y presentación de programa electoral. Aunque todo lo que describo es un trabajo que los políticos deben hacer todo el año y muchos no hacen.

Izquierda Unida ha hecho sus deberes en Marbella, ha demostrado estar en cada conflicto, en cada problema, en la calle, con la gente, siempre los primeros y así fue como los fui conociendo, poco a poco en la lucha. Porque no han sido pocas las tropelías que se han cometido en nuestra ciudad como las talas de árboles en diferentes calles del centro y me consta que se han extendido por San Pedro últimamente como en la C/ San Miguel o el polígono. Me resulta irónico, porque leo el programa electoral del PP y defienden una ciudad verde “sin pies ni cabeza” es decir que no tienen propuestas en este sentido muy coherentes, lo han decidido así quizá para contrarrestar los efectos negativos que los arboricidios urbanos que han realizado hayan podido causarles en su imagen de partido, pero aun así siguen cometiendo el mismo error. ¿Es esta la forma que tienen de defender una ciudad verde? Poniendo césped artificial en las rotondas o construyendo “plazas duras” un ejemplo de ello, su “gran obra” el Boulevard de San Pedro que será imposible pasear por allí en verano debido a la ausencia de vegetación, sin entrar en otros detalles sobre su accesibilidad para personas con diversidad funcional.

Se me ocurren muchas más, como el despilfarro de 300.000 € para construir una cafetería, dinero que debería ser destinado para una estación digna en San Pedro y no para unas meras taquillas de autobuses junto a dicha cafetería. Recordar que la comunidad educativa del colegio Teresa de Leon y de toda Marbella se opuso a que se construyera esa obra, por la peligrosidad, incremento de tráfico y contaminación que podían exponer a sus hijos, claro como se trata de un colegio público, había que maltratarlo.

Tropelías las que ellos mismos cometen también, como que la alcaldesa invierta 3 millones de € en un paraíso fiscal como Luxemburgo o que incluyan en su lista electoral el nº2 a un señor que administra sociedades offshore radicadas en la Isla de Man, otro paraíso fiscal.  Ni que hablar tiene de la retirada de Pablo Moro de sus listas por estar imputado por prevaricación por el caso Funky Buddha Beach por obedecer a su jefa, quiero refrescar la memoria y decir que los primeros en denunciar este caso fue Izquierda Unida.

Cuando veo el vídeo de la campaña electoral del PP me entra risa, porque dice textualmente “que mi objetivo y mi prioridad es defender el interés de Marbella por encima de todo”. Por eso regala 170.000 m2 de terreno al pueblo vecino, ¿verdad?, que casualidad que parte de esas tierras sean de la misma alcaldesa, para convertirlos de rústicos en Marbella a urbanizables en Benahavís. Y si fuesen de Benahavís como apunta el PP, no existiría ningún expediente de deslinde. Sólo hay que usar el sentido común para darse cuenta de las mentiras que nos relatan contínuamente.

Estas son las barbaridades cometidas por el PP que se me vienen primero a la cabeza, pero hay muchas más, como cuando Angeles Muñoz “bloquea asientos” para sus adeptos cuando hay un pleno conflictivo para asegurar su aplauso y así cierran las puertas del ayuntamiento a ciudadanos decentes o como los más de 20 millones de compensación de euros que el ayuntamiento no reclama al propietario de La Cañada y que Marbella pierde gracias a la inacción del PP y que Izquierda Unida viene denunciando desde el mes pasado.

Destacar que de sentido común fue por parte de la ciudadanía oponernos a la construcción de rascacielos. Por presión social y política se vieron obligados desde el PP a retirar otra modificación puntual que quería llevar a cabo en el PGOU de Marbella para seguir robando a la ciudad la identidad que posee. Esta ha sido la única victoria de las personas que formamos parte de la Plataforma en contra de los rascacielos en Marbella a la que pertenecí.

Y la victoria política vendrá el 24 de Mayo cuando los ciudadanos vayamos a las urnas a votar.

 

Publicado el 11/05/2015 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡¡Ay los rascacielos!! Y los árboles, y las lindes, y tantas cosas Maica que compartimos
    Por cierto soy Cristina Falkenberg, es que no sé por qué me sale la cuenta de mi Protectora

  2. Maica, una exposición llena de claridad y de justicia. ¡Enhorabuena!.
    Y más y más tropelías que han cometido, por ejemplo, dar permiso para construir en el campo de fútbol Francisco Norte, aparcamientos subterráneos, terreno quitado al pueblo y hacer encima una plaza dura sin una gota de sombra, de verde.(Los sesos se nos pueden derretir allí), Para que luego vaya diciendo en su programa que defiende una ciudad verde….Aquí nos ha dado la prueba del verde que quiere: césped artificial. Otra tropelía más:Las obras urbanas que se han hecho en Marbella, han sido siempre ejecutadas por empresas de fuera de Marbella y trabajadores de otros lugares, existiendo un alto paro entre los marbelleros. Y una tropelía grande es la dejadez a la que está siendo sometida el estadio de fútbol de Marbella, y todo porque tiene un proyecto entre manos…de váyase a saber con qué intenciones… (No tuvo tiempo de repararlo en estos ocho años).Otra tropelía grande ha sido jugar con el corazón de los marbelleros, prometiendo la ampliación del Puerto de la Bajadilla y prometiendo un montón de puestos de trabajo. Pues que sepa la Sra. Ángeles Muñoz, que de los marbelleros nadie se rie y que las urnas hablarán. El pueblo ni olvida ni perdona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: