La revolución es feminista

Soy feminista desde que descubrí su significado, fue a principios de la década de los 90 y en aquel entonces cuando explicabas a la gente que el feminismo lo que promulga es la igualdad entre hombres y mujeres y el machismo es la superioridad del hombre sobre la mujer, por resumir los conceptos, la mayoría te miraban con cara rara y te respondían con total seguridad:

-¡Qué va! El feminismo es la superioridad de la mujer sobre el hombre.

Yo me quedaba muy confusa con estas afirmaciones… y les respondía que se leyeran ese artículo o libro donde lo había descubierto. No sé si servía de algo el explicarlo, llego a la conclusión que sí, porque con el paso de los años empecé a escuchar cada vez más lo que yo había aprendido sobre el feminismo. Pero hoy día, todavía hay mucha gente que ignora lo que es el feminismo.

Está claro que no es suficiente con conocer la definición, hombres y mujeres tenemos que ir más allá, siendo feministas todos los días, en la teoría y en la práctica, empezando desde el ámbito personal pasando por el laboral hasta llegar al social. Muchas veces hay expresiones, estereotipos machistas tan instaurados en la propia sociedad que no nos damos cuenta y los repetimos porque estamos inmersos en un sistema patriarcal, donde la mujer ha estado discriminada muchos siglos.

Las primeras reinvindicaciones feministas procedieron de otros países y desde hace siglos tenemos que agradecer a esas mujeres que lucharon por nuestro derecho a la igualdad en el ámbito legal como en la capacidad de obrar, dentro del matrimonio, al derecho de la propiedad, al sufragio o la educación o en otros ámbitos diversos como la sexualidad, los derechos en la reproducción, familia o en el trabajo y aún en el año que nos encontramos las mujeres presentes seguimos en muchos más aspectos intentando conseguir esa igualdad tan necesaria, porque no somos iguales ni en derechos, ni en salarios, ni en pensiones, ni en puestos directivos,  ni en participación ciudadana, ni en desempleo, ni reparto de tareas en el hogar o cuidados, ni ante la violencia de genero o el acoso sexual y un suma y sigue.

Hoy ocho de Marzo del 2018 espero que la huelga feminista sea un éxito histórico y no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, porque la mitad de la población mundial somos mujeres, mujeres que lo único que pedimos es tener los mismos derechos que un hombre. Yo me siento en la obligación de hacer huelga por aquellas que lucharon ya que gracias a ellas hoy puedo ir a trabajar o a estudiar a la universidad, ahora me toca a mi devolverles ese favor.

Voy a la concentración de la Plaza de los Naranjos de 11.30 a 13.30 hrs y por la tarde iré a la manifestación de Málaga que saldrá desde la Plaza de la Marina a las 19.00 hrs porque si luchamos todas unidas, lo lograremos antes, porque si nosotras paramos, se para el mundo.

Venus

 

 

Publicado el 08/03/2018 en Actualidad, política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: