Caminando al futuro

 Hace siete años la unión de gente de izquierda y algunas otras personas descontentas con la derecha, que actualmente han terminado por acercarse a ella e integrarse, coincidimos en diferentes grupos contra diversas injusticias (construcción rascacielos, tala árboles, movimiento de lindes, etc)

 Una ciudadana como yo, dio el paso para alzar la voz en contra de esas injusticias y me hizo ver que desde la política, vienen las soluciones a los problemas y a lo largo del tiempo, me comprometí en un proyecto como Izquierda Unida, siempre defensora de esas causas justas y de muchas otras en las que yo no estaba implicada, pero no por ello menos graves.

WhatsApp Image 2019-05-29 at 20.06.16

 Esos conflictos y muchos otros, todos ellos generados por el Partido Popular que gobernaba con mayoría absoluta, hizo que la unión de diferentes partidos, sensibilidades y voces desplazara a Ángeles Múñoz del gobierno en 2015.

 En el pasado reciente fue gracias a la moción-traición la que nos echara del gobierno e hizo al Partido Popular tomar el gobierno municipal, la pregunta que me asalta es: ¿Qué hubiese ocurrido si no se hubiera producido en Marbella hace casi dos años la moción de censura perpetrada por OSP y PP? Nunca lo sabremos.

En la actualidad reciente, es en las elecciones municipales donde se han caracterizado principalmente, por el aumento de la abstención y la fragmentación aún más acusada de la izquierda, la responsable de haber regalado la mayoría absoluta al Partido Popular. Lo he dicho desde siempre y lo he advertido por activa y por pasiva, si no hay unión, va a ser un ejercicio imposible parar a la derecha.

 Odio tener razón en esta ocasión, no es una situación fácil, me duele por la implicación y la gran labor realizada y no sólo en la campaña, que también, si no por el trabajo realizado día a día, desde el gobierno, desde la oposición estos dos últimos años y cuando yo no estaba implicada, desde épocas históricas después del gilismo, con Enrique Monterroso al frente, siempre desde la coherencia y desde el convencimiento.

 La abstención se ha vuelto a quedar en casa o en otros lugares realizando menesteres diferentes a ir a las urnas y quien pretendiera sacarla a votar, ha fracasado, la izquierda aún más fragmentada que en 2015, ha sido incapaz de ir unida y eso ha puesto en bandeja al Partido Popular el pase directo al Ayuntamiento con mayoría absoluta, aún habiendo sacado menor número de votos que en 2015, los resultados son obvios.

 En general, hay que hacer un ejercicio de responsabilidad y dejar de mirar hacia el interior, abrir la mente, ser humildes y generosos, para tener una perspectiva diferente de cara al futuro y poder transformar la realidad, si no es así, no habrá nada que hacer.

 Estoy orgullosa hoy más que nunca, de estar en una organización donde las personas que la formamos actúa con total responsabilidad y podemos tener la conciencia tranquila porque hemos trabajado duro, con nuestros aciertos y errores. Seguiré implicada como siempre, aunque tengamos más dificultades, porque mi voz, nuestra voz, ya no se oirá en los plenos, pero sí en otras partes, porque rendirse no va conmigo, al revés, me da más fuerzas para continuar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.