Es un plato típico de Marbella que comían los pescadores, cuando no se daba bien la faena.
La receta es de aquí y siempre la he visto hacer.
Ingredientes para cuatro personas:
- 4 patatas
- 2 pimientos
- 1 cebolla
- Sal
- 4 huevos
- 1 puñado de arroz
- Naranjas amargas o limón

Ingredientes
Procedimiento: Hervir una olla con agua, mientras se van pelando las patatas, cortarla en rodajas, trocear los dos pimientos y la cebolla en trozos grandes. Cuando el agua hierva, echar todo a la olla, y añadir un poco de sal.
Al rato añadir un puñado de arroz, esto es opcional.
Mientras se cuecen las patatas, se cogen los cuatro huevos, y se hace la mayonesa con dos huevos enteros y una yema. La clara sobrante y la clara del otro huevo se ponen en una taza y se tira la yema que sobra. La mayonesa se hace con aceite de oliva, sal y bastante limón, en Marbella cuando hay naranjas amargas, por ejemplo de la plaza de los naranjos, añadimos naranja en lugar de limón.
Cuando ya están cocidas las patatas, se apaga el fuego, se añaden las claras sin batir, y se tapa la olla unos minutos hasta que la clara se cuaje, y que se enfrie un poquito el caldo.
Cogemos una sopera, y ponemos mayonesa dentro dos o tres cucharadas por persona, y con el cucharón vamos poniendo un poco de caldo y removiendo sin parar la mayonesa para que se diluya, sin que se corte o se haga grumos, y vamos añadiendo más caldo y las patatas y removiendo.
Se añade sal al gusto, y ya se puede servir, luego en la mesa quien quiera puede añadir más limón.