Es la primera vez que hacía una receta de cocina completa, bajo las indicaciones y supervisión de mi vecina Carmina, una gran cocinera.
Yo tenía unos nueve o diez años y mi vecina Carmina, me preguntó si quería ir a coger almendras (cuando todavía quedaban algunos almendros en Marbella). Yo toda ilusionada le dije que sí.
A la vuelta, me preguntó que si quería ayudarla a hacer almendras fritas. De nuevo le dije que sí. Primero había que quitar la parte externa de la cáscara y a continuación partirlas. Luego, ella hizo unas cuantas tandas y me preguntó si quería hacer yo una. Por supuesto que le dije que sí.
Ingredientes
Almendras, aceite de oliva y sal.
Elaboración
Se pone un cazo con agua a hervir. Una vez hierve, se echan todas las almendras dentro y se apaga el fuego. Se dejan dentro del agua unos cinco minutos. Luego se escurren y quitamos la piel. Seguidamente se pone aceite de oliva en una sartén y se van friendo. Ya fritas y escurridas bien, se van pasando a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Sólo queda quitarle el papel, pasarlas a un plato y ponerle la sal.
Era la primera vez que comía las almendras de esa forma fritas y me pareció la cosa más buena que había comido en mi vida.
Espero que os guste tanto como a mí esta receta. En este mes es cuando se cogen las almendras y #ComerDeTemporada es la opción más saludable para nuestro cuerpo y mente.
(Cualquier consulta no dudéis en preguntarme)